Proyecto Universitario UNIV para países con economías emergentes o en crisis.

09.04.2013 09:05

NO SE NECESITA CAPITAL PARA DESARROLLARLO. Destinado a gente de bajos recursos. 

El proyecto se basa en desarrollar carreras a cursar en 9 cuatrimestres, aprovechando los edificios de las escuelas primarias oficiales en el turno noche, ya que a esa hora están cerradas; y además… ya están equipadas. Las carreras no serán gratuitas, porque el proyecto debe ser autosustentable, pero los aranceles mensuales previstos serán extremadamente bajos.

El desarrollo de este proyecto pertenece a UNIV O.N.G.–ARG (organización no gubernamental), asociación sin fines de lucro.

Ahora bien, hemos llegado a la conclusión de que es posible desarrollar el proyecto en forma simultánea en la mayor cantidad de países, formando una red internacional que nos permita luchar contra el hambre, la ignorancia y el desempleo.

Los interesados podrán solicitar información detallada al mail univ.ong.org@gmail.com

Esta invitación se hace ante la consulta de amigos de varios países, y su ofrecimiento de colaborar en este proyecto, por esa razón lo hacemos extensivo para todos aquellos que deseen sumarse; en realidad confesamos que inicialmente, no habíamos pensado en la proyección alcanzada, y por gentileza de UNIV O.N.G. Uruguay, se desarrolló esta posibilidad internacional.

OBJETIVO:

A aquellos que, después de leer la presente invitación, que aún deseen sumarse, podrán solicitar copias de los archivos que contienen el Acta fundacional de UNIV O.N.G.-ARG (Organización no Gubernamental) Asociación civil sin fines de lucro), que es la organización autora y propietaria del proyecto universitario de educación para economías emergentes, y quien coordina esta operación educativa, bajo supervisión de la organización rectora UNIV O.N.G. del Uruguay, así como los diversos archivos rrelativos al proyecto.

La universidad a crearse no será gratuita; estárá dirigida a gente de bajos recursos, por lo que los alumnos, pagarán sus matrículas y colegiaturas, aunque éstas no deben ser mayores a u$50 dólares mensuales, incluso, de ser posible, más económicas, es decir, deben ser más bajas que las que se acostumbran a pagar en los países en que se desarrollen estas organizaciones.

Se hace hincapié en este aspecto, porque los programas de UNIV O.N.G. comienzan siempre desarrollándose en base a voluntarios que no perciben salarios; pero con el devenir de los mismos, en poco tiempo se generan ingresos que permiten fijar salarios a los voluntarios intervinientes, ya que las organizaciones locales sólo pueden desarrollar programas autosustentables.

Por esta razón, en nuestra organización no solo ingresan voluntarios, sino también, personas que buscan un salario alto, o simplemente un beneficio económico... no nos oponemos a ello, siempre que las tareas se cumplan con eficiencia y eficacia, en términos del espíritu de nuestra Organización.

Por otra parte, los programas realizados a fondo perdido, como misiones humanitarias, reconversión social de condenados, readaptación ante drogas y alcohol, es decir aquellos que no generan ganancias, son desarrollados únicamente por la UNIV O.N.G. de Uruguay, que es la central internacional.

Volver