MICROEMPRENDIMIENTOS

18.04.2013 13:59

 

Desafortunadamente, muchos de los beneficiarios que ingresan a nuestros programas, no alcanzan el objetivo de obtener un empleo estable.

En esa coyuntura, UNIV los ayuda a realizar micro-emprendimientos, capacitándolos para el gerenciamiento de pequeñas empresas independientes. La Organización los guía y asesora durante su primer año de vida, y los financia con créditos especiales hasta lograr el iniciar de sus operaciones.

Los créditos se otorgan “bajo palabra de honor”, no existiendo otro compromiso que el de crear a su vez, nuevos puestos de trabajo por su actividad comercial.

UNIV también obtiene los fondos necesarios para cada micro-emprendimiento, por donaciones de empresas que desgravan las mismas de sus pagos por impuestos.

Los gestores de las donaciones, son los mismos beneficiarios del programa, que comienzan sus proyectos trabajando para ese fin.

Mediante esta operación UNIV  creó, en el período 1997/2012, 12.688 pasantías que resultaron en 1967 puestos de trabajo estables. Además financió más de 300 microemprendimientos, y espera repetir esta experiencia en otros países de la Región, que podría significar un modelo a seguir en Europa.

Volver